martes, 13 de abril de 2010

DIA 5 (O de como nos sentimos bien con tonterias)

La mente humana es maravillosa.

Bueno,no todas. Porque maradona por ejemplo maravilloso tiene el pelo...porque lo de debajo le va como un reloj ruso...pues eso.

A lo que iba que me disipo y luego no me centro,aunque no me gusta mucho centrarme porque acabo poniendo cosas demasiado elevadas que luego cuando las releo me quedo con carilla de flipao...en fin, maradona,no coño,la mente humana.

Hay que ver que cosas nos llaman la atencion...o mas bien esas pequeñas cosas que hacemos,pensando que nadie mas las hace,pero que nos hace ver a nuestro pequeño yo interior con los brazos en jarras dandose cuenta de lo que mola haber alcanzado logros tales como...

1.-Adelantar a alguien segun vamos caminando por la acera.

Quien no se ha fijado un objetivo de superacion de este tipo? " A eze del jerzey verde le adelanto antes del zemaforo....toma!!! y me ha zobrado tiempo y todo"

2.- Enganchar una racha larga de semaforos en verde.

Nos creemos poderosos,mentes matematicas que calculan tiempos,espacios y consecuentemente velocidades.

"Toma toma y toma!! Castellana del tiron en verde...si es que se abren a mi paso...normal,los enlatados somos asi..."

3.- Abrir algo.

Esto contempla tantas cosas...bolsas de pipas,el sobrecito de ketchup...el sumum suele ser un tarro que nuestra abuela artritica no es capaz de abrir...pero nos sentimos del carajo despues de abrirlo. "Quien es ese superman?? Aqui querria verle yo abriendole el bote a mi pobre abuela..."

Y podria estar horas relatando las pequeñas cosas que nos hacen tan y tan felices. Hay quien dice que estas situaciones nos agradan porque no tenemos tampoco mucha mas capacidad de lograr algo realmente importante,en realidad los que lo explican asi nos llaman tontos por la cara,felices si,pero tontos al fin y al cabo.

No amiguitoz y amiguitaz, en el momento en que esas pequeñas cosas, esas tonterias que nos hacen la vida un poquito mas feliz empiecen a darnos lo mismo. El dia en el que queramos bailar como carmele haciendo el tsunami y no lo hagamos porque " Ya no tengo edad para hacer el bobo" ese preciso dia no seremos mas que ganado,maquinas productoras de algo,sea de dinero o de niños. Pero perderemos eso que nos diferencia de los animales (a todos no,porque maradona es como un gorililla depilado) que no es la inteligencia,que va. Si fueramos inteligentes no nos matariamos a trabajar haciendo caso a un pobre desgraciado que disfruta teniendo nuestro destino en sus manos para solo conseguir trozos de papel de colores,porque eso es el dinero y nada mas. Trozos de papel a los que les damos valor,no nos engañemos.

Pero ni todos los leros del mundo pueden comprar un ataque de risa,ni la satisfaccion de adelantar al señor del jersey verde...ni mucho menos esa sensacion de heroe despues de abrir el bote de pepinillos.

Haced al menos una tonteria al dia,a ser posible publica,que otros sonrian disimuladamente cuando desearian unirse a la tonteria...pero el "que diran" no les deja. Bailar por la calle, ladrar por una ventana,cantar a voces en medio de un banco...lo que sea.

No vivireis mas,y ni siquiera puedo aseguraros que seais mas felices....de hecho tampoco tiene un fin mas alla de el mero gesto de aflojarse un poco la corbata...a mi me funciona,sera cuestion de fe.

*Ahora releyendo me ha dado pena....porque solo lo leereis 3 o 4... Pero bueno,el policia que me vio bailando ayer dentro del coche se reia mucho...

;)

1 comentario:

  1. Me has convencido! Voy a hacer la tontería del día, y voy a dejarte un comentario!!

    (zin rencorez)

    ResponderEliminar