miércoles, 14 de julio de 2010

DIA 11 ( O DE COMO LOS NOVATOS CONQUISTARAN EL MUNDO)

Paseando por los foros, que malo es el tiempo libre, empiezo a ver apuestas claras por el tutelaje incluso por hacer partidas para que los novatos vayan enterandose de que va esto del airsoft.
En cierto equipo, hasta es OBLIGATORIO que el novato pase un curso especifico para ese campo.

Y yo llego a una serie de conclusiones previas y personales. Que como siempre me salen de los mismisimos….. cerebelos.
Los novatos son la savia fresca, la sal en cada partida. Son esos elementos que empiezan en este deporte… y que tanto y tanto dan, unos por saco y otros penilla. Si señores los novatos son… hagamos un pequeño repaso de los tipos de novato que pululan por este apasionante deporte.

1.-Novato “amigo de” o novato “pasaba por aqui”
A este novato le ha apuntado un amigo, o el amigo de un amigo. No tiene ni pajolera idea de que va esto, pero tiene claro que hay que disparar a toda costa, contra todo lo que se mueva. Y cuando le hablan del guion el piensa que nunca le ha gustado mucho el cine.La evolucion de este novato es o bien efimera o directamente nula. Despues de 5 años aun no tiene claro porque le recriminan por ir a su bola. Si el siempre ha hecho lo mismo….

2.-Novato “Yo juego al Counter” o novato “tengo que ser sniper”
Este personaje, en la fase previa solo comenta lo bien que juega al CS, sobre todo de “campero” Las virtudes de su punteria son famosas en su clan. Y eso si, va con su L96 tan contento a estrenarse… o a estrenar caras ajenas.Este novato ameniza las partidas entrando al asalto con su sniper, que recarga mas rapido que se santigua un cura loco. Al acabar hace recuento de las veces que ha matado y las pocas que ha caido.La evolucion de este novato es directa y clara, o bien sigue con su tactica de dispara de lejos y asalta, o pasa a prepararse extraños artefactos que tengan una potencia desmesurada y una capacidad de bolas….. lo mas grande posible. Pero nunca pensara en usar el rol de apoyo…. porque el es un sniper.

3.-Novato “Poco me falta” o novato “me lo he leido todo”
Este es mi favorito, este novato antes de empezar a jugar se empapa de la sabiduria de los foros, pero normalmente suele elegir uno y usarlo como la biblia. Biblia que esgrime y defiende a capa y espada, porque en ese foro preguntó noseque y le contestaron muy amablemente asi que no pueden estar equivocados.Este novato tiene 2 vertientes, el que sabe leer y al que le cuesta juntar tres silabas. El primero parece el niño sabiondo de cronicas marcianas, con datos y mas datos en su cabeza, datos que ofrece aunque nadie se lo haya pedido.El que no sabe leer…. pues tiene datos, si, pero un poco confusos, Su toka mauri, tira a 3000 m/s porque tiene una goma guarner y el redhot calibrado con un profilador que le dejo su cuñado que es segurata. Si señores, es un tierno lechon que oye campanas pero no tiene ni puta idea de donde esta la iglesia.Este novato evoluciona claramente por su conocimiento de TODO al MILSIM, donde sino iba a poder desarrollar ese potencial que lleva dentro.

4.-Novato “he hecho la mili” o novato”soy militar/policia/….etc”…..o novato “soy cazador”
Huid, correr a esconderos, este novato tiene los oidos de hormigon, para que va a escuchar nada que le querais contar, su experiencia le avala para poder jugar al airsoft. Total, si fue un domingo a tirar a torcaces, no puede ser muy distinto.Este novato no necesita un curso, necesita un lavado de cerebro. Sabe tanto que adquirir nociones como las distancias de seguridad no le caben en la cabecita.La evolucion de este novato es clara, no evoluciona. Solo se adapta un poco y si encuentra un campo donde montar partidas, pues adapta las normas a su gusto y fuera.

5.-Novato “tengo pasta”
en la primera partida vienen equipados a full,pero luego jugando sale la realidad….no tienen ni pajolera idea de normas ni de distancias. Eso si,se saben todas las tiendas donde pillar cosas “issued”.

Y por ultimo el novato soñado, el que todos queremos en nuestras partidas y que tan pocas veces encontramos

6.-Novato “se que no se nada” o novato “enseñadme!!!!”
Este novato es el ideal, sabe que lo es, y no se averguenza de ello. Presta atencion a cuaquier minima indicacion que se le de. Ante la duda pregunta y despues de obtener una respuesta, la contrasta para ver por donde se anda. Este novato es excaso, pero valioso. Un referente para todos los anteriores.La evolucion de este novato es clara, cualquier amigo que el traiga a una partida sera un novato ideal, porque el se habra convertido en MAESTRO.

PD:Por muchos “cursos” y mas los que se autotitulan de “innovadores” Si los que los dan son… digamos malos maestros, como conseguiremos buenos alumnos???

Azi que ya zabeiz,amigoz y amigaz....hay que zer un buen novato...

4 comentarios:

  1. Tú no me ibas a llamar a ver qué tenías que traerme??
    Malqueda...
    Que te traigas la extensible del perro y mi toalla nueva de la playa, que no sé dónde está...

    El post mola, yo qué tipo de novata voy a ser??

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Y yo que pensé que no leería nada más tuyo, qué sorpresa. No tengo ni pajorera idea de airsoft, pero supongo que la clasificación de novatos se puede aplicar a más de un campo. Qué razón tienes.

    ResponderEliminar
  3. No voy a decir que me haya leído el post, lo siento, es un tocho demasiado largo para mí... pero me alegra ver que Rizto ha vuelzto!!

    Mortal el comentario del Bichejo ese xD!!!

    ResponderEliminar
  4. Bichejo: En lo alto de la parra eztaz,azi que nunca llegaraz a zer maz que el novato invizible,eze que ze quedo penzando en ir a jugar.

    Islander: Loz novatoz zon univerzalez,azi que mira a tu alrededor,zeguro que hay un monton.

    Novio: Zi no lo haz leido...normal que no zeaz zeguidor.

    ResponderEliminar